Durante el día de hoy se trabajó nuevamente en Microsoft Excel con el objetivo de obtener las destrezas del mismo. Para trabajar con las destrezas de Excel se hizo una libreta de calificaciones. Años atrás se utilizaba el “Roll Book” y aún quedan maestros que lo utilizan. Por otra parte hacer una libreta de calificaciones en Excel tiene sus ventajas. La ventaja de utilizar Excel es aquella decrear la libreta de calificaciones una sola vez pues luego se puede borrar la información y llenarla nuevamente.
Entre las destrezas practicadas se pueden destacar las fórmulas matemáticas para obtener el total y porciento. También se practicó alterar las fórmula del porciento para que se aplique a cada estudiante dependiendo de las puntuaciones, por ejemplo: =(Q9/Q$9)*100. Una vez se altera se arrastra por el cuadrito a la derecha para copiar la fórmula a las demás celdas y de esta manera se aplica las puntuaciones de respectivo estudiante. Se aplicaron varias destrezas al realizar un solo documento. Por último, hay que tener en cuenta que para poder familiarizarse con el programa Microsoft Excel hay que utilizarlo constantemente puesto que es difícil aprender tantas aplicaciones y destrezas con poco uso del programa.
El siguiente documento es la tabla de calificaciones hecha en clase con el objetivo de practicar el uso y destrezas en Excel. La información utilizada en el ejemplo a continuación es totalmente ficticia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment